Noticias‎ > ‎

Resumen de actividades 2011-2012

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2012 10:56 por Jose Garcilaso   [ actualizado el 5 jun. 2012 12:14 ]
Sirva esto a manera de actualizar un poco lo que se ha realizado desde finales de 2011 hasta la fecha.

El año pasado se tuvieron varias reuniones para presentar proyectos de mejora en la Ciudad, uno de ellos fue a CECOP quien financia proyectos urbanos que sean propuestos por ciudadanos. Se propuso un andador fronterizo para el esparcimiento de los ciudadanos que salen a caminar por las mañanas a la linea fronteriza. Está en evaluación con muy buenas posibilidades.

Además se inicio el Plan Estratégico Regional por parte del Gobierno del Estado, a raíz de la insistencia de nuestra parte con este tema, se nos invito como parte importante y responsables de que esto se arme y funcione, ya se realizó a principios de 2012 la reunión para análisis FODA como base para realizar el Plan Estratégico.

Otra actividad importante ha sido el lanzamiento a inicios de este año del portal: Agua Prieta Consentido ( http://aguaprietaconsentido.com ) con el cual pretendemos extender la idea de la revista (en papel) con el mismo nombre, que surgió derivado del programa de TV que estuvimos produciendo por un lapso de año y medio en el canal local ApsonTV que llevaba el mismo nombre. Hablaremos más de este tema en otra nota.

Durante el mes de Mayo se estableció contacto con la empresa TIS Consulting quienes son responsables de presentar viabilidad de proyecto de ampliación de Aduana Fronteriza lado EEUU, se realizó una primera reunión donde se expusieron temas de perspectivas de parte de empresarios, cámaras y ciudadanos de la evolución de Agua Prieta y la necesidad de una mejor aduana de cruce. Se realizarán más reuniones para que TIS Consulting termine su estudio satisfactoriamente.


Y más recientemente se planifica el lanzamiento de la 2a Recolecta de Residuos Electrónicos en la Ciudad, con apoyo directo de la recicladora de Nogales TOM quien se hará cargo de dichos residuos que se recolecten. Más información en otra nota.

Como ven, aunque ha faltado actualización en esta página oficial, la A.C. sigue viva y muy activa. Se han dado pasos importantes en el cumplimiento de nuestros objetivos.

Seguiremos informando.
Comments