Noticias‎ > ‎

Que es Agua Prieta Con-Sentido?

publicado a la‎(s)‎ 24 may. 2010 21:41 por Jose Garcilaso

El Objetivo es promover la participación ciudadana para la búsqueda de un Agua Prieta Sustentable y con Sentido a mediano y largo plazo.

NO a problemas individuales SI a problemas comunitarios.

Es un programa de opinión y propuesta, para lograr concretar acciones que den Sentido a nuestro Agua Prieta.


Todos los Martes a las 9:15 pm por canal 4 de Agua Prieta (APSONTV) y pueden ver por internet en vivo en: www.apsontv.tv

Durante una hora o poco más hemos tratado ya en los primeros 2 programas temas interesantes como:

Competitividad en Agua Prieta:
que es, cuales son los factores que influyen, como se mide, y como estamos en ese tema a nivel local.
De este programa salió como gran acción: Realizar un Analisis FODA de la ciudad de Agua Prieta (Fuerzas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) para dar inicio a la fase de saber en que situación estamos y hacia donde podemos ir como comunidad. Para esto se obtuvo el apoyo y compromiso del Instituto Tecnológico de Agua Prieta y en el próximo mes veremos los primeros avances.

Agua Prieta Sustentable:
Que significa sustentabilidad?, que es lo que abarca?, como estamos a nivel local? y que percibe la gente de la ciudad. Como gran anuncio se tuvo la noticia de que se tendrá la Primer Semana Ambiental en la ciudad, misma que hemos estado apoyando desde su concepción y se tiene la participación del Ayuntamiento y todas las dependencias relacionadas a este tema. Aquí en la página se podrá ver publicado el programa en breve.

Para el proximo programa (Martes 25 de Mayo) el tema es:

Agua Prieta Participativo:
Como hemos visto en programas pasados es de suma importancia la Participación Ciudadana para que una ciudad crezca con sentido, pero, y que es la Participación Ciudadana? como se define y se diferencia con la participación política?, que se puede hacer y más bien, que se está haciendo en Agua Prieta en este sentido? Tendremos excelentes panelistas y esperamos que mucha gente participe y de su opinion que seguro la tomaremos en cuenta.


Comments