Noticias‎ > ‎

Canacintra y la Asociación planean 1a Semana Ambiental

publicado a la‎(s)‎ 24 mar. 2010 8:51 por Jose Garcilaso
El día 18 de Marzo del presente se tuvo reunión del consejo directivo de Canacintra Agua Prieta y se presentó ahí el programa inicial de lo que será la primera semana ambiental organizada por Canacintra, la Asociación, y varias empresas como: PASA, Gas Natural. En dicha reunión se presentaron los antecedentes y objetivos así como un programa tentativo para comenzar a agendar las conferencias y talleres que se piensan tener. Para esto se solicitará apoyo de instancias ambientales como Naturalia A.C., PROFEPA, CEDES, y empresarios y profesionales que sean del ramo ambiental.

A continuación se presentan los antecedentes y objetivos de este proyecto que está tomando forma y se planea sea del 2 al 5 de Junio, ya que el 5 es el Día Mundial del Medio Ambiente y se piensa cerrar ese día con un reciclatón en la ciudad. Se agenda la próxima reunión para el día Lunes 29 de Marzo.


1ª Semana Ambiental Canacintra APSON 2010:
Los industriales conectándose con la naturaleza”


Es vital para Canacintra y sus agremiados formar parte del momento histórico que se está viviendo en donde la importancia del ambiente se torna fundamental para el desarrollo de los distintos aspectos de la vida, especialmente en una ciudad Fronteriza con EEUU, de mediano tamaño, que cuenta con muchas áreas de oportunidad. 

Así mismo preocupados por la difícil situación ambiental de nuestro planeta y haciendo alusión al día mundial del medio ambiente (5 de Junio), surge la iniciativa de celebrar la primera semana ambiental en la Ciudad de Agua Prieta, con el fin de sensibilizar y vincular a toda la comunidad y su industria en actividades que se avoquen a la conservación del medio ambiente. 

Como resultado de esta iniciativa tendremos a: “Los industriales conectándose con la naturaleza”.


OBJETIVOS.

Los objetivos de esta Primer Semana Ambiental que van en línea con el día mundial del medio ambiente son:

 

-       Dar una cara humana a los temas ambientales.

 

-       Potenciar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.

 

-       Promover la comprensión de que las comunidades son fundamentales para cambiar las actitudes hacia temas ambientales.


Además como objetivos específicos de esta semana están:

 

-       La concientización y muestra de los principales temas Ambientales que actualmente repercuten en nuestra comunidad y región.

 

-       Crear conciencia en los jóvenes y motivarlos a emprender iniciativas para contrarrestar los problemas ambientales.

 

-       Comprender la importancia de los procesos de reciclaje en la sociedad actual.

 

-       Dar a conocer las alternativas para reducir el consumo de energía eléctrica en industria y en casa.

 

-       Concienciarse de los problemas que puede ocasionar el mal uso de los recursos naturales que nos proporcionan los distintos ecosistemas.

 

-       Tomar conciencia de que el agua es un bien agotable y escaso que hay que cuidar.

 


Comments