Noticias‎ > ‎

5 de Junio Inicia 2a Recolecta de Residuos Electrónicos

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2012 11:18 por Jose Garcilaso


En un esfuerzo conjunto de varias empresas, esta A.C., canacintra, el Organismo de Limpia de la Ciudad y el Instituto Tecnológico de Agua Prieta hoy que se celebra el día mundial del Medio Ambiente iniciamos la 2da recolecta de residuos electrónicos.

Porque?
Porque se debe contribuir a evitar que todos esos residuos queden en tiraderos clandestinos o en basureros y que después con la descomposición por el sol y la lluvia los elementos contaminantes como el plomo que contienen dichos residuos se vayan a la tierra, y se absorban hasta los mantos acuíferos.

El año pasado se logró juntar casi 3 toneladas de estos residuos para enviar a la empresa que los recicla, lo cual es una cantidad bastante buena!.

Cuando?
Del 5 de Junio al 5 de Julio

Como?
Se pueden llevar todo tipo de aparatos electrónicos que ya no sirvan como monitores, computadoras, cables, cargadores, celulares, televisiones, etc., a los 2 centros de acopio en la ciudad que son: Velcromex (Calle 13 esq Ave 17), y ITAP (por la carretera Agua Prieta-Janos, enseguida de la bodega aurrera), en horarios hábiles, 8 a 5pm.

Además se realizarán recolectas los fines de semana por colonias por designar, si quieren participar como voluntarios favor de comunicarse a alguno de los correos (ambiental@apsonvision20-30.org).
 
Tenemos como objetivo juntar 5 toneladas! Por favor apoyen!.


Comments