Noticias‎ > ‎

3a Recolecta de Residuos Electrónicos

publicado a la‎(s)‎ 15 feb. 2015 21:22 por Jose Garcilaso

Durante el verano de 2013 se logró organizar en conjunto de las empresas e instituciones ya acostumbradas la 3ra recolecta de residuos electrónicos, colocando puntos fijos en varias partes de la ciudad como centro de acopio, pero en esta ocasión se fue más allá y se realizó una recolecta en la colonia Infonavit Alamito, teniendo gran éxito!.

No se tiene contabilizado lo que se juntó pero por cálculos obvios fueron mucho más de 5 toneladas, después de esto hubo algunos problemas para poder disponer dichos residuos.

Se tuvieron varias reuniones con una empresa de fronteras para su disposición, sin embargo por temas aduanales no fue posible que se gestionara la recolecta. 

Sin embargo con nuevas disposiciones legales que entraron en vigor ahora ya no se tiene una aduana entre aquí y fronteras y con ello se espera en este 2015 sea más fácil lograr la gestión de todo lo que se logre juntar en la ciudad.

Durante 2014 derivado de lo antes mencionado no hubo recolecta.

Un importante objetivo ambiental de esta asociación será lograr que el tema de residuos electrónicos sea algo ya fijo, establecido y que ya sea una campaña permanente en la ciudad.

Se anexan algunas fotos de la recolecta por la colonia Infonavit Alamito en junio de 2013.





Comments